Muchos retailers y artesanos tienen frenos para emprender la digitalización. Se sienten abrumados por la tecnología, tienen poco tiempo, muchas obligaciones, no tienen conocimientos para elegir la mejor solución tecnológica para su negocio y temen equivocarse, les cuesta seguir el ritmo de los avances en tecnología,…
¿Te suena?
No dejo de escuchar que tener página web es imprescindible para mi negocio pero no sé por dónde empezar. ¿Cómo decidir qué debe mostrar? Soy un negocio pequeño, no dará mucho trabajo, ¿debo gestionarla yo o debería contratar el servicio? ¿Cuánto debería costarme? ¿Cada cuánto tengo que actualizarla?
También dicen que hay que estar en las redes sociales pero no puedo encargarme de todas, ¿por cuál me decido? ¿Cómo puedo automatizar al máximo la gestión? ¿Qué herramientas, fáciles y económicas, puedo usar para hacer fotos e imágenes atractivas?
Mi visibilidad ha aumentado y creo que debería cambiar la imagen de mi marca pero, ¿cómo lo hago? ¿Cómo elijo a quién se lo encargo?
¿Qué beneficios me aportaría un software para gestionar mi negocio? ¿Hay opciones gratuitas? ¿Qué requisitos mínimos debe ofrecerme?
Ahora que tengo página web y canales sociales… ¿qué pasos debería seguir para tener una estrategia de marketing digital para mi negocio? ¿Cómo decido cuánto, cómo y dónde invertir en publicidad? ¡Tengo un presupuesto muy ajustado!
¡Por fin me he decidido a vender on line! Pero ahora tengo otro problema: no sé qué plataforma elegir para mi negocio. Hay un montón de opciones y no sé por cuál decidirme para seleccionar la adecuada. ¿Qué requisitos debería tener? ¿Por qué tipo de pago debería decidirme?
Puedo vender a través de un marketplace o crear mi propia tienda on line, ¿en cuál debería enfocar mis esfuerzos?
He empezado a vender on line me doy cuenta de que es imprescindible que esté integrada con mi tienda física, necesito controlar el stock, y que el seguimiento de los pedidos sea fácil e intuitivo, ¡pero no sé por dónde empezar!
He pedido presupuestos pero no entiendo algunos de los conceptos. ¿Cómo sé que voy a pagar por lo que necesito? ¿Qué tengo que pedir a mi proveedor tecnológico?
Siempre he querido que mi negocio destacara por la atención al cliente y la cercanía, ¿cómo puede ayudármela tecnología a seguir siendo así?
Si has tenido alguna de estas dudas, o alguna otra relacionada con la digitalización de tu negocio… ¡manténte alerta!
La próxima semana te contamos cómo podrás resolver todas estas preguntas, y muchas más, en RETAIL future.