¡RETAIL future 2020 está en marcha!

Atentos a la cambiante situación que estamos viviendo estos últimos meses, nos hemos puesto las pilas de nuevo para organizar la tercera edición de RETAIL future en otoño de 2020. La tercera edición de RETAIL future se celebra el 26 y 27 de noviembre en  València en colaboración con SIF, el Salón Internacional de la Franquicia.

Hemos adaptado RETAIL future a la nueva normalidad, y estamos diseñando un nuevo evento para reflexionar, detectar tendencias y compartir ideas y experiencias en clave de futuro para impulsar el pequeño comercio y la artesanía, siempre cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias en cuanto a medidas de seguridad y distancia social.

En clave propositiva e inspiracional, RETAIL future es, más que nunca, una llamada de atención que recuerda la importancia de apostar por la innovación y por compartir conocimientos y experiencias para sobrevivir, especialmente este año.

La crisis provocada por la COVID-19 ha demostrado que los negocios flexibles, capaces de adaptarse rápidamente a los cambios, que ya han emprendido su transformación digital o han empezado a usar herramientas y recursos digitales a su gestión diaria, han puesto en marcha estrategias y alianzas para mantener su actividad. Han aparecido un montón de experiencias de colaboración entre comercios de barrio, marketplaces locales y plataformas de venta online colaborativa.

También hemos visto cómo muchos negocios han seguido en contacto con su comunidad de clientes y seguidores a través de blogs, las redes sociales, Whatsapp… e incluso han puesto en marcha iniciativas particulares de venta online y reparto a domicilio.

Esta crisis ha hecho que comercios que nunca habían hecho ecommerce hayan empezado a hacer ecommerce o se hayan incorporado a marketplaces y plataformas colaborativas; negocios de barrio se han unido para prestar el servicio de reparto a domicilio; librerías, academias, peluquerías, gimnasios, tatuadores, entre otros, han reforzado su presencia en las redes sociales para mantener el contacto con sus clientes…

En esta edición tenemos el objetivo de aportar conocimientos, experiencias, recursos y tendencias para consolidar estas iniciativas y seguir impulsando los cambios necesarios en el comercio minorista y la artesanía.

Para ello, aunque en noviembre de 2020 contaremos con novedades en los formatos, seguimos apostando por ofrecer contenidos de gran calidad, gracias a la colaboración de ponentes y empresas de primer nivel, en formato presencial y virtual. Ofrecerán masterclases, talleres, ponencias y mesas redondas con contenidos específicos para que el retail y la artesanía afronten la era post COVID-19 con fuerza e ideas renovadas.

También se expondrán experiencias surgidas durante la crisis de la COVID-19. Su análisis y valoración permitirán detectar incidencias y posibles soluciones, para que puedan servir de inspiración a las personas asistentes.