RETAIL future consolida su propuesta de foro interactivo para el pequeño comercio y la artesanía

  • En estos tres días, RETAIL future ha contado con más de 75 ponentes entre el fórum y las charlas rápidas y 30 expositores, entre empresas y start ups.
  • Más de 600 asistentes han pasado por el registro del fórum y cerca de 300 por el espacio de charlas rápidas.
  • Un registro interactivo ubicado en la zona de expositores recoge la cifra de más de 8.500 asistentes que han recorrido el espacio de RETAIL future durante estos últimos tres días.

València, 19 de octubre de 2019.- RETAIL future, el foro que impulsa la digitalización entre el pequeño comercio y la artesanía, en su tercer y último día ha centrado sus actividades en el reconocimiento al pequeño comercio, para que fueran ellos los protagonistas. 

Agustín Rovira, director técnico de PATECO, la Oficina de Comercio y Territorio, ha destacado que: ‘hemos conseguido concentrar en el mismo espacio al pequeño comercio y la artesanía, junto con empresas, start ups y profesionales capaces de ayudar a las pymes en su transformación digital’.

Los datos de balance de esta segunda edición de RETAIL future dejan la participación de más de 75 ponentes, entre el espacio del fórum y el de charlas rápidas, con cerca de 900 asistentes a las mismas y un registro interactivo ubicado en la zona de expositores, facilitado por Servinform,  que ha contabilizado el paso de más de 8.500 personas.  

En esta tercera jornada, las sesiones del foro se han centrado en el comercio electrónico, el ecommerce que, en ocasiones, obliga a reinventar la forma de vender. Los profesionales del retail han analizado las opciones que tiene un pequeño comercio a la hora de lanzarse a vender online y las posibles estrategias para alcanzar el éxito.

Mientras, en el espacio de charlas rápidas, han continuado explicando las últimas tecnologías para revolucionar el punto de venta en el pequeño comercio y la artesanía. Ideas de transformación digital para seguir avanzando en el futuro del retail.

Cabe destacar, la entrega de reconocimientos a los e-líderes de la transformación digital en la Comunitat Valenciana. Un reconocimiento que destaca la labor de estas empresas: Biomarket (Villena), Ferreteria Ferri (Villena), Carnicería Arte Sana (Manises), Carnicería Donat (Ontinyent), Farmacia Ribera (València), Herboristería Pepa Garri (Santa Pola), Joyería Lorena (Alaquàs), La Rosa de Jericó (València), Librería Tirant Lo Blanch (València), Orfebres Peris Roca (València), Papelería Plácido Gómez (Castellón), Preciosea (València), Siscopel (València), Tonica Hogar (Benissa), SIO2 (València), Dolores Costura (València) y MoraigtheStore (Oliva).

En la entrega de galardones han estado presentes Miquel Clemades, por parte de la Dirección General de Comercio, Consumo y Artesanía de la Generalitat Valenciana; Rafael Torres, presidente de Confecomerç y José Bernardo Noblejas, en representación del Consejo de Cámaras quien ha destacado que: ‘el comercio es la cara humana de cualquier negocio y estos reconocimientos son para los que ya son esa cara humana en este futuro inmediato que exige una transformación digital’

RETAIL future se enmarca en del Plan de Impulso a la transformación digital del comercio y la artesanía de la Comunitat Valenciana 2021-2023 y es una iniciativa de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, la Oficina Comercio y Territorio – PATECO del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y SIF – Salón Internacional de la Franquicia.

Este evento se realiza gracias a la colaboración de las principales organizaciones empresariales del comercio de la Comunitat Valenciana: Confecomerç CV; Federació de Gremis i Associacions del Comerç Valencià (Unió Gremial), así como el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, las cinco Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y cuenta con el apoyo de la Unión Europea, a través del Programa de Comercio Minorista, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el programa TIC Cámaras.

Os dejamos con un vídeo resumen de la última jornada de RETAIL future 2019: