La segunda edición de RETAIL future abre sus puertas entre el 17 y el 19 de octubre, como escaparate práctico que traslada a los pequeños comercios y la artesanía la realidad del mercado actual y los nuevos hábitos de los consumidores que no solo demandan tiendas físicas, sino cada vez más virtuales.
Cómo relacionarse con el cliente digital
Por ello, RETAIL future plantea tres días con un intenso programa en el que destacan ponencias con contenidos clave para las dudas a las que se enfrentan el pequeño comercio y la artesanía cuando deciden dar ese impulso tecnológico a su negocio. Son muchas las ponencias, charlas y talleres que con un lenguaje directo y claro van a dar respuestas a las preguntas más habituales: cómo son y qué demandan los consumidores de hoy; cómo relacionarse con el cliente digital; cómo abrir una tienda online y no morir en el intento; cómo dejar de ser invisible en la red con la ayuda de Google y conseguir posicionar tu comercio; cómo sacarle rédito a pequeñas inversiones publicitarias online; cómo vender en la era de Amazon o las claves para conocer cómo será la tienda del futuro.
Además RETAIL future ofrecerá espacios en los que promoverá el intercambio de conocimientos, fomentará el encuentro entre empresas tecnológicas y visitantes y dispondrá de herramientas digitales para chequear las necesidades del pequeño comercio y la artesanía.
Agustín Rovira, director técnico de PATECO, la Oficina de Comercio y Territorio que coordina RETAIL future destaca que: ‘en esta segunda edición queremos acercar las posibilidades que ofrece la tecnología desde un lenguaje claro y sencillo capaz de atraer al pequeño comercio y la artesanía’.
RETAIL future se enmarca en del Plan de Impulso a la transformación digital del comercio y la artesanía de la Comunitat Valenciana 2021-2023 y es una iniciativa de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, la Oficina Comercio y Territorio – PATECO del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y SIF – Salón Internacional de la Franquicia.
Este evento se realiza gracias a la colaboración de las principales organizaciones empresariales del comercio de la Comunitat Valenciana: Confecomerç CV; Federació de Gremis i Associacions del Comerç Valencià (Unió Gremial), así como el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, las cinco Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y cuenta con el apoyo de la Unión Europea, a través del Programa de Comercio Minorista, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el programa TIC Cámaras.