Pablo Mestre y Paco Roca, dos artistas en RETAIL future 2019

¿Os habéis fijado en las fantásticas imágenes que tenemos este año en RETAIL future?

En esta edición 2019 hemos contado con la colaboración del diseñador Pablo Mestre y del ilustrador Paco Roca para crear a nuestros #patequitos, los personajes que representan a comerciantes y artesanos de diferentes sectores y actividades.

 

Las figuras de este año tienen un estilo casi de pictogramas, combinando el mundo analógico y el digital.

Paco Roca y Pablo Mestre han expresado así la idea de que los negocios, sean físicos o digitales, tienen a personas detrás, por lo que una mitad de los personajes refleja el negocio tradicional y la otra mitad la evolución hacia el mundo on line.

Según Paco Roca, “el concepto principal que hemos querido transmitir es que la digitalización ya está aquí, por eso hemos intentado hacerla próxima y sugerente para la parte del tejido comercial que se resiste al cambio.”

Para el diseñador Pablo Mestre, “trabajar con ilustradores -o fotógrafos en otras ocasiones- da una visión externa del proyecto que aporta y suma más contenido visual al resultado final. Generalmente son profesionales que trabajan más directamente en conceptos más transversales al briefing del proyecto que tenemos que desarrollar; y en este encuentro se producen resultados, hallazgos y nuevas soluciones para sorprender al público objetivo.”

El resultado de la colaboración de este año ha sido una batería de personajes que representan la variedad de actividades y sectores del comercio y la artesanía.

     

El diseño en RETAIL future

Además de Pablo Mestre, responsable de diseño del evento, en su primera edición RETAIL future contó con Artur Heras para realizar las siluetas de los retailers, con las que construimos una gran familia con un branding corporativo global.

En la edición de 2019 Paco Roca aporta un trazo y estilo que refleja el concepto que queremos transmitir, que los comerciantes y artesanos se encuentran en proceso de digitalización, que es posible la transformación en negocios digitales, que incluso puede ser divertido superar el cristal del escaparate físico, la cortina analógica, y pasar al entorno digital, con los mismos productos pero muchas más posibilidades para los negocios.

Los #patequitos, las imágenes de este año, son una parte más de la imagen corporativa, haciéndola más humana que otros elementos como los colores, logos o tipografías, para transmitir la humanidad del comercio y la artesanía, sin importar si se trata de un espacio físico o en un entorno virtual.

 

Diseño: Pablo Mestre.

Ilustración: Paco Roca.

Colaboración gráfica: Juliane Petri.