Ponencia 10: Claves del éxito en retail en la era digital.
Jorge Mas | ¿Entendemos qué demanda el nuevo cliente y qué hay que revisar en nuestra tienda?

Si quieres que tu pequeño negocio sobreviva no puedes ignorar los nuevos hábitos de consumo ni a los nuevos consumidores. Jorge Mas te explica el valor que aporta el retail hoy y cómo afrontar las nuevas tendencias y retos que ya están aquí, y van a quedarse.

El retail necesita estar en evolución constante, no podemos ir contra la gravedad de los hábitos de consumo. Millennials y Centellians necesitan visualizar un New Retail que se adapte a sus necesidades. ¿Entendemos qué demanda el nuevo cliente? ¿Entendemos que debemos revisar toda la cadena de retail de nuestra tienda?

Innovación, Digitalización, Adaptación y Flexibilidad son requisitos en la nueva era del retail.

¿Qué es el valor en el retail?

¿Qué atributos debe tener en cuenta el CEO para revisar su estrategia?

Esta intervención ayudará a visualizar y aprender las tendencias y los nuevos retos necesarios para poder sobrevivir y diferenciarse en un sector que se mueve a una velocidad imparable.

Tiempo de Networking: Clausura de Retail Future 2019.

Acto institucional: Entrega de reconocimientos a los e-líderes de la transformación digital en la Comunitat Valenciana.

Ponencia 9: Correos Market: la solución integral de ecommerce para los artesanos y productores locales.
Conoce este servicio de venta online de Correos de la mano de Sergio Peinado.

Correos Market es el mercado online de Correos de productos locales en el que productores y artesanos nacionales que elaboran productos artesanales, típicos o auténticos y de calidad de nuestro país se unen con compradores on line que buscan esos artículos que conocieron en un viaje, esos sabores y aromas que les recuerdan a sus raíces o quieren consumir y adquirir productos de los que puedan conocer su historia y la de quien los ha elaborado.

Ponencia 8: El reto de la integración de la tienda física y online: conoce las claves para hacerlo fácil.
Javier Rocamora hablará de la importancia de integrar los canales adecuadamente.

Supera los retos que plantea la integración de la tienda física y la tienda on line.

La integración de la tienda física con la on line es un gran reto para el pequeño comercio y la artesanía. Se retroalimentan: son una gran herramienta para llevar clientes de una a otra, independientemente de cuál sea el acceso inicial.

Javier Rocamora te da las claves para hacer esa integración.

 

Ponencia 6: New commerce: vender en la era de Amazon.
Mónica Casal nos ofrece datos, mitos y claves sobre nuevos canales de venta online.

Marketplaces: oportunidad, retos y tendencias de futuro.

Las marketplaces pueden ser una oportunidad para que el retail amplíe su alcance y llegue a mercados que parecían inaccesibles. Mónica Casal reflexiona sobre las oportunidades que ofrecen para el retail y la artesanía, y también sobre los retos a los que tienen que enfrentarse cuando deciden vender a través de plataformas externas.

 

Ponencia 7: Vender o no vender (online), esa es la cuestión. Caminos y opciones.
Inspírate con contenidos prácticos para tomar la decisión de vender o no en marketplaces. #EcommerceEnLasTrincheras con Pablo Renaud.

¿Hay vida más allá de Amazon? Pablo Renaud te cuenta las posibilidades que tiene una pequeña empresa para desarrollar una estrategia de venta online, tanto a través de marketplaces como de sus propios canales. #EcommerceEnLasTrincheras

Sesión inspiradora y llena de contenidos prácticos sobre las posibilidades actuales de comercio electrónico para pequeñas y medianas empresas.

Se realizará un repaso sobre diferentes alternativas y estrategias para hacer ecommerce en sectores en los que los grandes marketplaces avanzan imparables y acaparan más de la mitad del mercado. Los asistentes conocerán recomendaciones sobre: * Productos y estrategias validos para vender en marketplaces. * Cómo hacer rentables las iniciativas de e commerce en canales propios. * La importancia de la personalización y la experiencia del usuario como elemento competitivo.

* Tendencias sobre transformación del e commerce a modelos de marketplace.

El impacto del e commerce vertical y las marcas nativas digitales.

 

Recepción y acreditaciones.

ENTREGA DE PREMIOS SIF 2019 franquiciados

Workshop 9:Integra, conecta y sincroniza para automatizar las ventas.
José Martí | ENETIC

Vender on line puede ser una gran oportunidad para ampliar mercados o un infierno. José Martí Herrero presenta soluciones y herramientas para integrar y sistematizar y que consigas llegar de tu tienda ¡al mundo!

¿Vas a dar el salto a la venta on line y eliminar intermediarios del canal tradicional? ¿Ya vendes online pero quieres estar en más espacios e commerce? ¿Necesitas optimizar los esfuerzos dedicados al canal on line?

La venta multicanal on line ofrece un gran abanico de oportunidades para aumentar la visibilidad de los productos de un negocio, llegar a más clientes y aumentar las ventas. A día de hoy se vende directamente más allá de la propia tienda on line a través de Marketplaces como Amazon, Ebay, … o se gana visibilidad en espacios como Google Shopping o Idealo. No obstante, administrar distintos espacios de venta on line aumenta la complejidad de la infraestructura de venta y el número de tareas que debe asumir un equipo.

En este encuentro, se propondrán distintas posibilidades tecnológicas que ayudarán a sincronizar plataformas de venta on line y automatizar procesos que simplifiquen y agilicen la gestión del canal de venta on line. se presentarán herramientas de integración individual de plataformas y herramientas de integración total que permiten globalizar la administración del área de venta on line, tanto a la hora de publicar productos en distintas plataformas y generar contenido para posicionamiento SEO, como para registrar y controlar pedidos y cambios de stock que se generen en cada una de ellas.

¡Abre fronteras! Digitaliza tu negocio, agiliza la difusión de tu catálogo de productos y afianza tu presencia en multitud de espacios e commerce.

Tecnologías que suman para que consigas llegar de tu tienda ¡al mundo!

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