«Lo difícil no es que los compradores acudan a la tienda y compren una vez. Lo difícil es que ese comprador acuda todos los días». Cristina Pérez compartirá las claves que las tiendas del futuro deberán incorporar para atraer y cautivar a los nuevos consumidores del siglo XXI.
Aunque los consumidores siguen realizando una parte importante de sus compras en el comercio físico, su forma de relacionarse con estos canales ha evolucionado. La irrupción de nuevas tecnologías, el despegue del ecommerce o los nuevos modelos de distribución moderna hacen que los compradores se comporten de forma diferente y por tanto cambien también sus expectativas respecto al canal mal llamado “tradicional”.
Factores como proximidad, la posibilidad de probar el producto o el toque humano en las transacciones ya no son suficientes para asegurar tráfico a las tiendas, que deben esforzarse en conocer en profundidad qué necesitan sus compradores, qué es lo que más valoran y cuáles son sus necesidades, practicando una verdadera estrategia Client-Centric. Solo así el pequeño comercio será capaz de diseñar estrategias de marketing en el punto de venta mucho más eficientes.
Sostenibilidad, personalización, calidad de vida, socialización y emoción son algunas de las palancas, que las tiendas del futuro deberán incorporar para atraer y cautivar a los nuevos consumidores del siglo XXI y en esta primera intervención reflexionaremos sobre estas cuestiones.